top of page

Cirugía Láser

Los defectos visuales como la miopía y astigmatismo pueden ser corregidos a través de la tecnología láser, la cual ha avanzado mucho a través de los años logrando gran precisión y seguridad. Contamos con el equipo de última generación a nivel internacional, Alcon Wavelight EX500. Existen dos técnicas que preparan la superficie del ojo previo a la aplicación del láser, que se abrevian por sus siglas en inglés, estas son: 1) LASIK, 2) PRK, 3) PRK- Streamlight y 4) FEMTO-LASIK.

La técnica de LASIK utiliza un anillo de succión que sujeta el ojo con firmeza para crear un colgajo de la córnea a través de un corte automatizado con un bisturí, este colgajo se levanta temporalmente para aplicar el láser y se recoloca en su posición original. 

La técnica PRK evita el uso de la succión y el corte con bisturí automatizado, evitándose las molestias y riesgos asociados a estos. El láser se aplica directamente a la superficie, eliminando temporalmente la capa de células protectoras, por lo que se coloca un lente de contacto durante 5 días mientras esta se regenera.   

CUATRO TÉCNICAS

La técnica de Femto-lasik es la más moderna, realizada 100% con láser y ha reemplazado la antigua técnica de LASIK.

Ahora con el avanzado láser femtosegundo, es posible realizar el colgajo corneal sin el bisturí mecanizado, ofreciendo mayor seguridad y comodidad para el paciente.

La técnica Streamlight es una variante en la que se utiliza láser para remover las células de la superficie de la córnea, consiste en una versión moderna que la técnica de PRK convencional. Reduce el tiempo de recuperación y las molestias asociadas.

LASIK
FEMTO-LASIK
PRK
Streamlight
LASIK EXTRA y PRK EXTRA

Algunos pacientes pueden requerir la terapia adicional de crosslinking, en la cual se impregna la cornea con una sustancia de roboflavina, seguido del estimulo de luz UVA, la cual genera una reacción química que fortalece las fibras de colágeno de la córnea. Cualquiera de las 4 técnicas anteriores puede combinarse con crosslinking, si su médico así lo recomienda. 

¿Qué pasa si no soy candidato para cirugía láser?
Screen Shot 2023-10-07 at 5.55.56 PM.png

Las personas que padecen de miopía muy alta, generalmente arriba de 8 dioptrías, pueden requerir un procedimiento diferente a la cirugía láser convencional. Existe un límite hasta el cual se puede corregir una graduación de miopía y astigmatismo, por lo que en estos casos se utiliza un implante de lente intraocular que puede reducir hasta un 90% de la graduación de anteojos. Si padeces de una graduación muy alta o a través de los exámenes se determina que no eres candidato, se aconseja realizar los estudios complementarios para evaluar la posibilidad de un lente ICL. Puedes ver este video.

Resumen

En éste video el Dr. Alejandro Candray nos explica un poco mas sobre las cuatro técnicas existentes para la cirugía láser que corrigen la miopía y el astigmatismo. Infórmate sobre cuál de las técnicas es mas apropiada para tus ojos, visitando nuestra clínica para realizarte una evaluación pre-operatoria. 

bottom of page